jueves, 17 de febrero de 2011

Colombia: Donde son más los buenos...



"Somos más los buenos que los malos."

Lo he escuchado unas cuatro veces desde que llegué, la frase no podría ser más cierta y es que al cumplir una semana en suelo colombiano me he percatado de toda la gente amable y de buen corazón que alberga este país. Las experiencias hablan mejor que cualquier meticulosa descripción: preguntas por una dirección y lejos de mandarte por una calle equivocada te acompañan al lugar que mencionaste (en un principio esto saca un poco de onda, después te ofendes si no te acompañan), he comido dos veces de tocar la guitarra y fue tocando 6 veces la misma canción de Bob Dylan (el gancho fue el letrero que puse a un lado: "Mexicano con más hambre que talento pide su cooperación.") en la tarde practicaba en un parque y un señor me invitó a comer por segunda vez (estuve a punto de decir que ya había comido y algo dentro de mí golpeó a esa otra parte que estaba a punto de echarlo todo a perder), viajando por CouchSurfing me han llevado a pasear por todo Bogotá y alimentado a saciar y estoy seguro que la red social te pide que recibas en tu casa proveyendo un colchón y se acabó (Gracias Sergio y Ángela), me han ofrecido quedarme en una fundación de padres Carmelitas (Gracias Padre Alfonso y Padre Jairo) y ni siquiera inquirieron en la espiritualidad que profesaba, un hombre que tenía la enmienda de llevarme a cambiar dólares me ofreció su casa para dormir y comer "para que no gaste en comida" y además resultó ser pariente (gracias Antonio Montaña) y no cabe todo lo que este país le entrega al extranjero que aquí se le llama "amigo".

Para cerrar esta pequeña entrada les relato el último suceso y pie de las siguientes dos fotos:


Primer acto:
-Pablo: Disculpe pariente, ¿Qué es eso de ahí?
-Don Antonio: Están filmando la novela de "La Pola" (mujer histórica de la independencia de Colombia)
-Pablo: Ah, se ve bien...

Segundo acto:
-Pablo: Entonces grito "¡FUEGO!" en cuanto el hombre a caballo grite "¡cuidado!"?
- Asistente de dirección: Así es mijo.
-Pablo: Perfecto...

7 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOO LO PUEDO CREEEEEEER!!!!! JAJAJAJAJAJAJA
    En un descuido te nos andas quedando de actor en Bogotá....
    ¿no te digo?
    Si antes creía que no podría vivir sin el Blog mexicano, ahora creo que no podrá vivir sin tu blog.
    Me encanta saber de ti...y soñar que estoy contigo.

    Mucho por recorrer, mi Pablo, todavía.
    Algún día nos encontraremos en el camino, señor.

    Besosmiles!

    ResponderEliminar
  2. Me llena de gusto leer tus entradas. Un abrazo grande hermano

    ResponderEliminar
  3. Me enorgullece tu amistad Pablo, Dios nos hizo, pero nosotros decidimos, libre albedrío , jaja esa es la parte de me enorgullece!! Un abrazo!! Dale duro, disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  4. hey!! me gusta leerte, estoy distrutando tu viaje con lo que escribes. Que bien que utilices tus habilidadess actorales!!
    Te mando un fuerte abrazo.
    Una sonrisa!
    anae

    ResponderEliminar
  5. jajajaj es neta?? fuiste extra en una novela?? está padrísimo esoo!!! jajaja

    Excelente Pablo!

    ResponderEliminar