miércoles, 9 de febrero de 2011

Por poco y no llegmos...


Procurare ser breve, si hay algo que detesto son los blogs kilométricos que desincentivan la lectura.

Salida de México, un saludo al Camarón que me dijo que no importaba que no tuviera boleto de salida de Panamá (requisito para entrar, tener boleto que asegure que saldrás del territorio panameño).
Mostrador de Copa Airlines, muchacho asegura que saldrá vía barco de Panamá para llegar a Colombia, sujeto del mostrador niega con la cabeza diciendo que necesita ver un boleto o no puede subirse al avión. Acto seguido, el joven pide una computadora a un completo desconocido y paga un boleto para Colombia con el dinero de emergencia que llevaba en la tarjeta (cualquiera hubiera pensado que las emergencias se darían fuera de territorio mexicano y no en el aeropuerto). A la llegado a Panamá se le hace justicia al Camarón puesto que la señorita de migracion no pregunto absolutamente nada de la forma de salida del país, dejo caer el sello de entrada y empezó oficialmente el viaje.
Con rasgos parecidos a los de Cuernavaca, Morelos se descubre la ciudad de Panamá, sus calles son un reverendo desmadre y sus camiones vienen adornados con las celebridades del momento y frases motivacionales como "El Yes We Can" o bien "Terminaitor por Siempre". Perdido y sin saber a bien que carambas quería yo de Panamá me dedique a borreguear con las manadas de turistas de cuello achicharrado por el sol y de estomago débil (entiendase gringos) y apenas ayer que abandone dicha dinamica, Panama me dio la bienvenida con la familia Marquinez, ahi cambie un par de canciones que me habrían hecho acreedor a una demanda por parte de Serrat me invitaron la comida y un par de vasos de Seco (fermento de Cana de azúcar). El viento hoy sopla a mi favor, aun cuando ocasiono serias decepciones ante mi incapacidad para tocar música ranchera, mexicano+guitarra=mariachi, y pues no precisamente. Tendré que trabajar en ello y ya falta poco para pisar tierras sudamericanas. Prometo entradas mas cortas y buscar computadoras con acentos y eñes para todos lo obsesos de la buena ortografía, por hoy me despido y le dedico esta segunda entrada a la Srta. Valenzuela que dificilmente se sale de mis pensamientos. Besos y abrazos a escoger por los lectores.
Pa delante como el elefante.

4 comentarios:

  1. Es bueno saber de tí. Disfrute y disfrutese! Que por aca ansiosos esperamos más entradas como esta!

    ResponderEliminar
  2. Pablito, no sabía que te ibas, pero ya me enteré! Aunque no sé muy bien a qué o cómo, pero ya irás contando, supongo.... Que te vaya excelente, te voy a estar leyendo! Un abrazo y que Dios te bendiga!

    Oye, y al fin qué pasó con el boleto que compraste?

    ResponderEliminar
  3. Usteee Disfrute............un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En cada viaje hay un descubrimiento (o muchos). Disfrútalo al máximo, un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar